El pasado 21 de mayo, en la Catedral Santiago de Tunja, Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, confirió la ordenación sacerdotal a dos diáconos de la Arquidiócesis de Tunja, y un seminarista recibió el orden del Diaconado.

La ceremonia religiosa se realizó a las 10:00 y contó con la presencia de un buen número de sacerdotes, diáconos y religiosos, también participó un buen número de fieles de las comunidades de donde son oriundos los nuevos ordenados.

Los nuevos presbíteros son: el Padre Oscar David Gonzáles, oriundo del municipio de Samacá y quien viene prestando sus servicios pastorales en la parroquia de San Miguel Arcángel de Paipa; el Padre Angelo Farid Robles, oriundo del municipio de Tunja y que pertenece a la parroquia del Espíritu Santo del barrio los Muiscas y quien sirve pastoralmente en la parroquia de Siachoque. Y el Señor Diácono Juan Pablo Fagua, del municipio de Chivatá, quien presta sus servicios en la parroquia del Señor de los Milagros de Aquitania.

La Arquidiócesis de Tunja se alegra con la ordenación de nuevos sacerdotes y ministros, quienes estarán sirviendo como nuevos pastores de la Iglesia en la Tarea de la evangelización. A la vez, debemos continuar orando por los seminaristas y sacerdotes, para que el Señor los mantenga firmes en su vocación. La comunidades parroquiales están llamadas a animar a los jóvenes a emprender este camino de santidad y servicio, para la instauración en el mundo de la evangelización del amor, sirviendo en la vida religiosa y sacerdotal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

 II Domingo de Cuaresma

Hoy nos encontramos en la Casa de Dios, avanzando en nuestra peregrinación…

La Inmaculada Concepción, signo de Esperanza

Hoy celebramos con alegría a María, nuestra Madre, en el misterio de…

V domingo tiempo ordinario

Dejándolo todo, lo siguieron El Evangelio nos presenta una escena maravillosa: Jesús…

Marcha por la vida

Este 03 de junio, a nivel nacional, el pueblo se manifestará exigiendo…