• Este tribunal es competente para conocer y definir todas las causas judiciales no exceptuadas por el Derecho. Es decir puede conocer causas de Nulidad de matrimonio, bien sea por Proceso Ordinario o la contenidas en las normas de los cánones 1686 – 1688; causas de separación de los Cónyuges y otras causas contenciosas, lo mismo que causas penales. Por petición expresa del Señor Arzobispo de Tunja, y de los demás Obispos de la Provincia Eclesiástica, el 9 de noviembre de 2002 la Signatura Apostólica dio el “nihil obstat” para la creación en la ciudad de Tunja del Tribunal Eclesiástico para la Arquidiócesis de Tunja y las Diócesis de Chiquinquirá, Duitama-Sogamoso, Garagoa, Yopal y para el Vicariato Apostólico de Trinidad. Con fecha 25 de abril de 2003, fue creado oficialmente dicho tribunal, en concordancia con el mandato del Canon 1423 del Código de Derecho Canónico.

Líneas de acción pastoral

Número de Contacto