Proyecto de vida familiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Por: Dr. Armando Duarte

Creo que tenemos una familia bonita; somos buenas personas, nos llevamos bien. Ni nos metemos con nadie, ni hacemos daño a nadie. Lo que a mi me preocupa es que en medio de nuestro “buenismo” se nos escapa el tiempo en que nuestros hijos son como esponjas, todo aprenden.

            El problema está en que no tenemos una ruta a seguir, andamos como sin rumbo. Vamos resolviendo conforme los problemas llegan y a veces llegamos tarde. ¿Y si nos anticipáramos dándole rumbo a nuestra Familia? Creo que eso sería lo mejor.

            El camino es construir un proyecto de vida familiar, donde logremos un trabajo conjunto: Padres e Hijos. Así, gracias al fruto de nuestra dedicación, tengamos una vida óptima y gratificante. Este proyecto nos involucra a todos.

Son cuatro los aspectos que debemos tener en cuenta al realizar nuestro proyecto de vida familiar:

  1. Disfrutar de la convivencia. Que la experiencia de vivir en familia sea positiva, agradable. Que lo positivo se imponga sobre lo negativo. A veces las cosas sencillas son la clave, pero nos hemos olvidado de vivirlas y son fundamentales.
  2. Estilo de vida saludable. Hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos enfermedades y limitaciones funcionales. Cuidar nuestro cuerpo; tener salud para vivir más y mejor.
  3. Formación para la vida. Pasar el examen no puede ser la meta, tampoco graduarse. La meta es que nos vaya bien en la vida. Los estudios son un medio. El fin es tornarnos personas maduras, que sabemos convivir y aportar a la sociedad un beneficio a través de nuestros talentos. Que nuestro estilo de vida se oriente y nos prepare para la vida eterna.
  4. Valores y metas compartidas. Vivimos juntos, pero nos sentimos como extraños. ¿A qué se deberá? Pensamos y sentimos diferente, vemos las cosas de manera muy distinta ¿A qué se deberá? Algunos creen que porque somos de distintas generaciones. Quizá en los valores y metas compartidas esté la respuesta.

Te invito a vivir la conferencia Proyecto de vida familiar a través de mi canal de Youtube, me encuentras como Dr. Armando Darte, y en Facebook me encuentras como @armandoduartepantoja.

En la conferencia encontrarás una descripción más amplia de los cuatro puntos de arriba y una lista de acciones a considerar dentro de tu proyecto de vida familiar. Ahí nos vemos.

Más artículos...

Semana por la paz

Con el lema verdad que podemos, durante esta semana se vivió en todo territorio nacional, la semana por la paz, iniciativa de

Deja una respuesta