La Iglesia y su misión de evangelizar. Pero primero, necesitamos entender qué significa “evangelizar”. En pocas palabras, evangelizar es compartir las enseñanzas de Jesús con el mundo. Ahora que lo sabemos, vamos a profundizar un poco más.

Jesús, por medio de su muerte y resurrección, es el único Señor y Rey de toda la historia. Esto es algo que celebramos en la Pascua. Después de resucitar, Jesús convocó a sus discípulos en Galilea, un lugar especial para ellos, y les encomendó la tarea de evangelizar. Desde ese momento, la Iglesia, que son todos los seguidores de Jesús, se comprometió a cumplir con esta misión.

La Iglesia existe para evangelizar. Esta es su razón de ser, su alegría y su tarea. La Iglesia vive para compartir las enseñanzas de Jesús y lo hace porque está llena de amor y esperanza. Al hacerlo, la Iglesia muestra su agradecimiento a Jesús y su compromiso de ser fiel a la alianza que Él estableció para el bien de toda la humanidad.

La Iglesia evangeliza desde su fe. Esto significa que comparte las enseñanzas de Jesús porque cree en él. También evangeliza porque ama a todas las personas y quiere que conozcan el amor de Dios. Y, finalmente, evangeliza por el dinamismo que recibe de su esperanza. La Iglesia tiene la esperanza de un mundo mejor y comparte esta esperanza con los demás a través de la evangelización.

Ahora, ¿cuál es la noticia que la Iglesia lleva al mundo? Es una noticia magnífica que puede cambiar la historia y la forma en que vemos a las personas y a las sociedades. Esta noticia es que hay nuevas posibilidades porque ha llegado el Reino de Dios. El Reino de Dios es un lugar donde reina el amor, la paz y la justicia, y todos estamos invitados a formar parte de él.

El mensaje que la Iglesia lleva al mundo es el mismo que predicó Jesús desde el principio. Jesús dijo: “El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en el Evangelio”. Esto significa que ya es tiempo de cambiar nuestra forma de pensar y de vivir para acoger el amor de Dios en nuestras vidas.

Además, Jesús nos dio una guía de cómo vivir de acuerdo con su enseñanza en el Sermón de la montaña. En este sermón, Jesús nos enseña a ser humildes, a buscar la justicia, a ser misericordiosos, a ser puros de corazón, a ser pacíficos y a estar dispuestos a sufrir por hacer lo correcto.

Así que ya lo sabes, la Iglesia existe para evangelizar y para llevar al mundo la buena noticia de Jesús. Y tú, ¿cómo puedes ser parte de esta misión? Puedes empezar por vivir de acuerdo con las enseñanzas de Jesús y compartirlas con las personas que te rodean. Recuerda, cada pequeño acto de amor y bondad puede hacer una gran diferencia en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La esperanza en medio de la crisis migratoria y diplomática

El 26 de enero de 2025 marcó un momento crítico en las…

Presentación

Presentación Carta Pastoral A todos ustedes, gracia y paz de parte de…

Ordenaciones sacerdotales y diaconales

Ordenaciones en la Arquidiócesis de Tunja

Proyecto de vida familiar

Por: Dr. Armando Duarte Creo que tenemos una familia bonita; somos buenas…