Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja, bendijo y consagró el oratorio en el municipio de Cucaita. La celebración religiosa tuvo lugar el pasado jueves 13 de julio y contó con la presencia del Cura párroco de la población, el Padre Luis Eduardo Martínez, agentes de pastoral y autoridades civiles y de Policía.
Durante la celebración eucarística, Monseñor Gabriel recordó a la comunidad asistente sobre el mandato misionero de Jesús a sus discípulos. Enfatizó que la promesa del Señor permanece en nuestros días, actuando en su Iglesia y los sacramentos. Puntualizó en tres cosas importantes para los discípulos misioneros: primero, anunciar la llegada del Reino de Dios, que es gozo y paz. El reinado de Dios ocurre cuando nos dejamos guiar por los valores del Evangelio que Cristo ha anunciado: solidaridad, justicia, amor, servicio. Dios reina cuando esos valores están en la vida de cada uno. Segundo, pide que estén desprovistos de lo que obstaculiza el anuncio del Reino de Dios. Tercero, el anuncio de la Paz. La paz de Cristo. Pertenecemos a esta Iglesia que es nuevo pueblo de Dios, pueblo de la nueva alianza que se selló con humanidad en la cruz.
Finalizó Monseñor Gabriel sobre la necesidad de dar gracias por quienes contribuyeron para mantener el templo de Cucaita, lugar de la presencia de Dios, pues la comunidad en cabeza del Párroco, el Padre Luis Eduardo, ha venido realizando obras de mantenimiento y reparación, y la construcción del oratorio. Este oratorio será el lugar del encuentro con Cristo de forma continua para los creyentes de la población.