Resucitar con Cristo

resucitarConCristo

A Jesús encontramos, sí con Él Resucitamos

Resucitar con Jesucristo

Qué significa la resurrección de Cristo para ti, para tu vida actualmente. La resurrección de Cristo no pasó solamente hace 2 mil años, puede pasar ahora dentro de ti. Es entrar en el Misterio.

El Papa Francisco ha dicho recientemente que “no nos limitemos a conmemorar la pasión del Señor, sino entremos en el misterio” y nos invita a hacer como el apóstol Pablo: “Tened en vosotros los mismos sentimientos de Cristo Jesús”. Pero, ¿cómo logarlo? En Veritas encontramos este bello texto de Siembra Amor que queremos compartir con Uds.:

“Revestirse del hombre nuevo” Efesios 4,24
Resucitar con Jesucristo es dejar atrás nuestra historia de pecado, malos hábitos, rescatando lo bueno que hay en nosotros para ser mejores cristianos.

“Resucitar con Cristo, buscando las cosas de arriba, donde está Él” Colosenses 3,1
Resucitar con Cristo es dar valor a lo que verdaderamente importa, a lo que nunca muere para reflejar en los demás el amor divino junto con los dones sobrenaturales que dan trascendencia al hombre.

“Vivir en la fe del Hijo de Dios, que amó y se entregó por mí” Gálatas 2,20
Resucitar en Cristo es vivir en la fe, es cuidarla, y mantenerla encendida mediante la oración sincera. Esta oración debe darse en un tiempo fijado y no por arrebatos emocionales, para que nos acostumbremos a estar con Dios y cada día nos transformemos un poco más a su imagen y semejanza.

“Crucificar la carne con sus vicios y malos deseos” Gálatas 5,24
Resucitar con Cristo es crucificar todo lo que puede enfermar nuestro cuerpo o nuestra alma. Para ello es necesario fortalecer nuestra voluntad como se fortalecen los músculos con rutinas exigentes, así tendremos el dominio de nuestro ser para no ir cuesta abajo por la vida.

“Estar crucificado para el mundo” Gálatas 6,14
Resucitar con Cristo es no seguir la corriente del mundo cuando nos invita a una vida consumista, light y egoísta, porque este tipo de vida nos lleva al vacío interior y a la desolación espiritual y Dios quiere que tengamos una vida plena en la verdad y el amor.

“Tener por basura todo lo que no sea Cristo” Filipenses 3,8
Resucitar en Cristo es estar atento y examinar todas las cosas, es sacarle las vendas al pecado, descubrir el engaño y ver lo que está mal.

Es dejar de lado todo lo que nos impide ser mejores, lo que distrae y nos impide crecer en la fe.

“No tener otra vida que Cristo” Filipenses 1,21
Resucitar con Cristo es no coquetear con otras doctrinas o pensamientos que contradicen sus enseñanzas. Porque no somos salvados por los “méritos de sucesivas encarnaciones” sino por la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro único salvador Jesucristo.

Tampoco creemos que el feto sea un tumor que se deba extirpar, “cuando conviene”, es un ser humano en potencia desde el momento que se unen dos células… lo demás es cuestión de tiempo. Y el aborto es un crimen cobarde porque mata a quien no se puede defender.

Por otro lado, si creemos en Dios y en sus designios no necesitamos la adivinación, el esoterismo, la magia (blanca o negra), el horóscopo u otra clase de idolatrías que esclavizan y que hace que perdamos la fe, porque la fe es un don que Dios otorga a los que confían en él.

“Vivir según Cristo Jesús… enraizados y edificados en él” Colosenses 2,6
Resucitar con Cristo es vivir para servir a los demás según los dones y los talentos que hemos recibido porque la entrada a su Reino está condicionada a las obras de caridad que hayamos realizado. Mateo 25,31-46

Es estar enraizados y edificados en Él, porque sólo crucificando lo que nos daña o daña a nuestros hermanos podremos vivir una vida nueva, llena de luz y amando como Él nos amó.