El pasado jueves 13 de abril, la Arquidiócesis de Tunja inició un espacio de formación virtual para los agentes de pastoral. La iniciativa nace desde la Vicaría de Pastoral y la Delegación de Comunicaciones para responder a la necesidad de formación de los agentes y como espacio para animar y promover el Proceso Evangelizador.

Para este año, 2023, la Arquidiócesis de Tunja decidió en ambiente de sinodalidad vivir un pausa “activa”, para Revitalizar el proceso evangelizador de todas las comunidades. Este ejercicio de revitalización se concentra en desarrollar tres tareas claves durante este año: Análisis de la Realidad, Redescubrimiento de la Identidad Bautismal y revisión de estructuras y procesos. Ante la necesidad de tener un espacio común donde los agentes de pastoral puedan capacitarse para realizar estos procesos, nace este espacio de formación virtual, que en su primera versión tocó el tema de la sinodalidad.

A través de la Plataforma de YouTube, agentes de pastoral de las diferentes parroquias estuvieron conectados para recibir esta formación. Este proceso inició primero en cada parroquia donde los agentes de pastoral recibieron capacitación sobre el itinerario pastoral para este año y allí manifestaron la necesidad de formación y capacitación para realizar la evangelización en cada parroquia. De manera que todos los jueves en las horas de la noche se ha previsto tener este encuentro para tocar temas importantes en torno a la evangelización y la reactivación de la pastoral en las parroquia bajo los criterio de Proceso Evangelizador De la Iglesia particular (PEIP).

Para tener una formación continuada y procesual, se puede suscribir a través del siguiente link, a fin de recibir material formación, links de interés e información en torno a estas actividades pastorales que se realizan en la Arquidiócesis de Tunja: https://www.arquidiocesisdetunja.org/encuentro-virtual-de-agentes-de-pastoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR 

La cruz es la señal del cristiano. La cruz es camino a la madurez, porque pide disciplina, exige renuncia y fomenta la rectitud. Es el camino que nuestro Señor eligió para salvar. La cruz no es masoquismo, es requisito para ser discípulo del maestro: si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

IGLESIA EN SALIDA

MAYO: A Jesús encontramos, si a María escuchamos. Un saludo fraternal para…

La alegría de la Resurrección de Cristo

Dejemos que el aleluya pascual se grabe profundamente en nuestro corazón, llenándonos de alegría.