Pastoral Educativa

Pastoral

Educativa

Comprende todas las acciones que se dirigen a la formación integral de los estudiantes y al acompañamiento de los directivos docentes, docentes, administrativos, personal de servicios y familias que conforman la Arquidiócesis de Tunja. Durante el año 2022, en el contexto del camino sinodal y como respuesta a las oportunidades ofrecidas por la Covid-19, se implementarán estrategias en torno a la pedagogía del buen humor, como antídoto eficaz para superar los tiempos caóticos que afrontamos en las comunidades educativas arquidiocesanas.

CRITERIOS
  1. Ir al encuentro de los agentes educativos que integran cada una de las realidades arquidiocesanas, buscando crear espacios de comunión pedagógica..
  2. Escuchar las historias de vida que tejen la red educativa arquidiocesana, dando participación a quienes deseen vincularse a cada propuesta educativa.
  3. Involucrar a nuestras rectoras y rectores en procesos de formación y misión educativa que beneficien a nuestras comunidades educativas. 
COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR

ERE

La Comisión de Educación Religiosa Escolar se creó el 19 de noviembre de 2008 por las Docentes de la Tercera Cohorte del Diplomado en Idoneidad de la Educación Religiosa Escolar, bajo la dirección de la hermana Consuelo Ávila Márquez. Contempla en su misión la creación de espacios que faciliten la formación y actualización del Docente de E.R.E. en los temas relacionados con su quehacer pedagógico. Así mismo, en su visión se considera posicionar la E.R.E. en el plan de Estudios de los establecimientos Educativos de la Arquidiócesis de Tunja en aras de recuperar el valor fundamental de la Educación Integral y así contribuir a la construcción de tejido social que se vea reflejado en comportamientos más humanos.

SERVICIOS
  1. La ERE aborda un doble propósito: encontrar a los creyentes para que purifiquen su fe y a los no creyentes para que se acerquen y descubran la importancia de la dimensión religiosa.
  2. La ERE acompaña los procesos de Formación integral de las comunidades educativas.
  3. La ERE contribuye a la formación de discípulos misioneros en estos tiempos de Sinodalidad.
Contáctanos

Nuestro equipo de trabajo