Parroquia de Jesús Buen Pastor, bendición de la primera Piedra.

piedra

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja, presidió el sábado 02 de Octubre la bendición de la primera piedra y el terreno sobre la cual se iniciará la construcción del templo parroquial de esta joven Parroquia.

El acto litúrgico se relizó en la vereda de Suse, del municipio de Aquitania, y contó con la presencia del Padre Héctor Efrén León Laverde, párroco de esa comunidad parroquial. También se hizo presente el Padre Silvio Aguirre y autoridades civiles y policiales, acompañados de un buen número de fieles repsensentantes de la parroquia.

La comunidad parroquial se reunió alrededor de las once de la mañana para celebrar la fiesta patronal de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Después de la celebración eucarística realizada en un espacio improvisado con tejas de Zinc desde donde la comunidad se ha reunido para profesar su fe, se pasó a un campo abierto para realizar la bendición de los terrenos y la primera piedra.

Monseñor agradeció la presencia de la comunidad en este acto litúrgico:

«Al iniciar con este acto simbólico de la primera piedra del templo parroquial de Parroquia de Jesús Buen Pastor, pedimos que Él como Buen pastor siga cuidando del rebaño que Él se ha adquirido al precio de su propia sangre; porque tanto nos amó el Señor que entregó por nosotros su vida en la cruz, derramando su sangre por nuestra salvación. Él quiere seguir dando la vida por nosotros, pero también nosotros debemos cooperar y ser dóciles a su amor, que el Señor a todos nos ayude y como buen pastor nos guíe hacia pastos abundantes y aguas frescas y que la santísima Virgen María, que cuidó del buen pastor, en esta advocación del Perpetuo Socorro, proteja a los miembros de esta comunidad parroquial, y que vengan en nuestra compañia y ayuda los santos ángeles custodios».

El proyecto del templo parroquial está ubicado en el sector conocido como la herradura, en la desembocadura del lago de Tota. Y cuenta con el apoyo de sus parroquianos, quienes al finalizar la Celebración eucaristíca realizaron diversas actividades para recoger fondos para esta obra.

La Arquidiócesis de Tunja, felicita a esta joven comunidad parroquial, a su párroco fundador, al EPAP de la parroquia, y todos aquellas personas que están involucradas en sacar adelante esta obra que estará al servicio de la comunidad de este sector del Departamento de Boyacá.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta