Novena a la Virgen del Milagro - Segundo Día

Ritos iniciales

Ritos Iniciales

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. 

Acto de contrición
Con todo el amor de mi corazón te amo, mi Jesús, por ser quien eres; pésame de haber pecado y propongo, ayudado de tu divina gracia nunca más ofenderte.


V/. Oh Dios, ven en mi ayuda.
R/. Apresúrate, Señor, a socorrerme.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración para todos los días

Inmaculada Virgen María, ¡Madre admirable de Dios y de los hombres! Te reverenciamos humildemente ante esta milagrosa imagen que irradian los destellos de tu celestial hermosura. Al contemplarla se ilumina nuestra mente con los esplendores de la fe, se conmueve nuestra voluntad a impulsos de la esperanza y nuestra ruindad se siente transformada por los efectos de la caridad divina. Así bendecimos a Dios Padre que te escogió para Madre de su Hijo, bendecimos a Dios Hijo que se hizo hombre en tu seno purísimo, y bendecimos a Dios Espíritu Santo, que te enriqueció con la excelencia de sus dones. Siendo nosotros polvo y miseria y experimentado a cada paso las consecuencias del pecado original, de que fuiste preservada, imploramos confiadamente tu intercesión poderosa para que, libres del cautiverio del demonio y fortalecidos contra los influjos del mal, nos esforcemos con conservar la dignidad de ser hijos tuyos hollando bajo nuestros pies, los insidiosos enemigos de nuestra salvación: mundo, demonio y carne. Y por los méritos de tu castísimo esposo San José y los del seráfico Padre San Francisco, concédenos la gracia especial que en esta novena te suplicamos. Amén.

Relato

Continuaron en dirección a la mencionada celda y advirtieron que estaba colmada de luz. Pasaron a dar aviso a la Superiora quien acudió a cerciorarse de lo que ocurría. ¡Cuál sería su asombro al llegar a la celda y encontrar reproducida en el lienzo que allí estaba, la misma bellísima imagen que había visto en el agua y en el cielo!
Con el alma llena de celestiales emociones, cayeron de rodillas y veneraron el Retrato que había hecho la misma Madre de Dios.

Lectura Bíblica

Resplandece la imagen de María como Madre del Mesías.
Is. 7,10-14: “Volvió Yahvé a hablar a Ajaz diciendo: Pide para ti una señal de Yahvé tu Dios en lo profundo del sol o en lo más alto. Dijo Ajaz: No la pediré, no tentaré a Yahvé. Dijo Isaías: Oíd, pues, casa de David: ¿Os parece poco cansar a los hombres, que cansáis también a mi Dios? Pues bien el señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel”.

Consideración

La imagen de la Virgen Inmaculada resplandece cada vez con mayores esplendores en medio del Pueblo elegido de Dios, por la voz de los profetas.
El mayor y más señalado privilegio de la Virgen María es el haber sido concebida sin pecado original, en función de su elección para ser la Madre del Salvador de los hombres.
La imagen de María Inmaculada es el paradigma hacia el cual Dios quiere conducir nuestra vida.
La voluntad de Dios es que el hombre alcance con su vida cristiana, la santidad que brilla en María.

Reflexión

  • ¿Te alegra este designio de Dios para ti?
  • ¿Amas de verdad a la Virgen Inmaculada?
  • Imítala en su fe, en su amor a Dios y a los hombres, en su fidelidad a la misión para cual fue elegida.

Favores

Duitama, Enero de 1995
Con gran amor y devoción a la Santísima Virgen del Milagro de Tunja, me permito relatar este maravilloso favor:
Mi hija menor a la edad de quince años sufría continuos dolores de estómago. Después de haber visitado varios médicos sin récibir ningún alivio, le fue tomada una ecografía que reveló un quiste en ovario por lo que fue intervenida en Sogamoso, año 1989. Por la situación que descubrió el cirujano, determinó extraerle el quiste juntamente con el ovario y lo envió al Departamento de Patología del Instituto Nacional de Cancerología en Santafé de Bogotá y el resultado de ese examen fue: Carcinoma embrionario, por lo que inmediatamente fue remitida a ese Instituto y allí, después de múltiples exámenes decidieron someterla por 6 meses al penoso tratamiento de quimioterapia. Al recibir tan terrible noticia acudí junto con mi hija al Santuario de la Santísima Virgen del Milagro para pedir con toda fe por la salud de ella y para que la Santísima Virgen le diera valor para soportar tan terrible tratamiento, como en efecto así ocurrió, ya que a pesar de la debilidad y decaimiento en que mi hija se encontraba no interrumpió su estudio de Décimo grado en la Presentación. Terminando el tratamiento hubo junta médica que determinó practicarle una segunda cirugía. A pesar de la preocupación del estado físico y anímico de mi hija, nunca dude de la misericordia y bondad de la Virgencita del Milagro que siempre nos acompaña. Esta segunda intervención fue un éxito; los médicos encontraron a mi hija completamente curada.
Doy infinitas gracias a la Santísima Virgen del Milagro por la salud de mi hija, por haberle permitido terminar su secundaria y en Enero de 1995 inicia VI Semestre de Ingeniería de Sistemas. Además la Santísima Virgen siempre nos ha acompañado en nuestro duro camino prodigando infinitos favores a toda la familia.
Lilia María Cely de Chaparro

Oración Segundo día

Serenísima Reina del Cielo, Madre Santísima del Milagro, que en las alturas de la gloria nunca olvidas a tus hijos desterrados en este valle de lágrimas; por el singular amor que te movió a estampar tu hermosísima imagen en un lienzo vil y despreciable, para que tuviésemos en este Divino Simulacro, esperanza y luz en los infortunios, alivio y consuelo en toda necesidad; te suplicamos nos alcances la gracia de que jamás lo oscura mancha del pecado borre en nuestras almas la divina semejanza, y además, el favor que solicitamos en esta novena, si estuviere conforme con la voluntad de Dios. Amén.
(Se hace petición y se rezan tres Avemarías).

Gozos

Tu imagen, ¡Madre querida!
Santo y prodigioso don,
Que del cielo fue traída
graba en nuestro corazón.
(Se repiten después de cada estrofa).
I
Aurora pura y hermosa
que anunciaste bienhadada
del gran día la llegada
de Justicia el claro sol,
alúmbranos cariñosa
y enciéndenos en tu amor.
II
Luz bendita de los cielos,
dulce estrella de los mares,
consuela nuestros pesares
y guíe tu resplandor
la vida y nuestros anhelos
de la mar entre el furor.
III
Iris Santo colocado
entre la tierra y el cielo
como prenda de consuelo
y de piadoso perdón;
¡Ay! líbranos del pecado
con tu santa protección.
IV
De tus manos maternales
caen en haz refulgente
de las gracias el torrente
como dádiva de Dios,
y eres para los mortales
el puerto y faro mejor.
 

V
De David la torre fuerte
con diamantinos escudos
resistes ataques rudos
del infernal sitiador,
y en el trance de la muerte
defiendes al pecador.
VI
Manó bálsamo oloroso
en abundante medida
de fortaleza y de vida
símbolo consolador
de este lienzo prodigioso
con general estupor.
VII
Por los celestes favores
con que tu imagen preciosa
ha consolado piadosa
a una cristiana región
“Del Milagro” en sus loores
te llamaron con fervor.
VIII
De nuestra fe la firmeza
guarda como Madre pía;
haz que crezca cada día
en los creyentes de tu amor
y tu maternal terneza
aumente nuestro fervor.
IX
¡Oh Madre y Reina clemente
cubra a tus hijos tu manto
y en la amargura del llanto
sé nuestra consolación!
¡Llévanos al esplendente
cielo, nuestro galardón!

Oración Final

Toda hermosa eres, María y en Ti no existe la mancha original; Tú eres la gloria de Jerusalén, Tú alegría de Israel, Tú el honor de nuestro pueblo; eres la Abogada de los pecadores. Oh María, Virgen Prudentísima, Madre Clementísima! Ruega a interceder por nosotros ante Jesucristo Nuestro Señor.
V. Oh Virgen María fuiste inmaculada en tu Concepción.
R. Ruega por nosotros al Padre, cuyo Hijo nos diste habiéndolo concebido por obra del Espíritu Santo.

Oh Dios, que por la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, preparaste digna morada a tu Hijo; te suplicamos que así como en previsión de la muerte de ese mismo Hijo la preservaste de toda mancha, así también nos concedas el llegar puros a tu divina presencia. Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


V./ Oh María concebida sin pecado.
R/. Rogad por nosotros que recurrimos a Vos.
(Dios te Salve Reina y Madre, etc.)

También te puede interesar

Situación del Hogar Madre Elisa

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA La Arquidiócesis de Tunja, ante versiones aparecidas…

Novena a la Virgen del Milagro – Cuarto Día​

Novena a la Virgen del Milagro – Cuarto Día Ritos iniciales Por…

Preparación al Congreso Eucarístico Internacional

Estamos ad portas del Congreso Eucarístico Internacional. Un evento de la Iglesia…

Novena a la Virgen del Milagro – Sexto Día​

Novena a la Virgen del Milagro – Sexto Día Ritos iniciales Por…