MAYO: A Jesús encontramos, si a María escuchamos.


Un saludo fraternal para todos ustedes que nos siguen a esta hora del día, en su programa Iglesia en Salida, un espacio de la vicaría de pastoral y la oficina de comunicaciones de la Arquidiócesis de Tunja, les habla Harbey Muñoz, y les estaré comentando algunos datos relevantes para nuestra Iglesia Arquidiocesana.

Como no recordarles el lema para este mes: A Jesús encontramos, si a María escuchamos. Y también extender la invitación de seguir: Promoviendo el Santo Rosario en familia y peregrinación Mariana.

Invitarlos a participar de los encuentros de grupos de familia, ya hemos realizado un segundo encuentro donde contemplamos sobre la solidaridad de María con su prima, situación que nos llevó a cuestionarnos acerca de la solidaridad entre nosotros como grupos de familia, y evidenciar cómo y cuándo hemos realizado actos de solidaridad con nuestros hermanos. Entonces invitarlos a que se hagan participes de esta experiencia familiar…

Ahora comentarles algunas actividades que a lo largo de la semana se realizaron en nuestra Arquidiócesis:

1- Monseñor Gabriel Ángel Villa realizó la visita pastoral a la Parroquia San Martín de Porres, en la ciudad de Tunja, los sacerdotes de esta parroquia, el padre Juan Antonio Cabra y el padre Nelson López, nos comentan sobre esta experiencia pastoral… Padre Juan Antonio Cabra: con inmensa alegría y gratitud a Dios nuestro padre por permitirnos, en el caminar pastoral de la Arquidiócesis, tener la honra de ser visitados por nuestro pastor. Nuestro arzobispo Monseñor Gabriel Ángel ha realizado esta visita pastoral, que para la Arquidiócesis es novedad, una visita muy fructuosa.

Tres días de encuentro muy bonito con la comunidad; primero la comunidad desde una dimensión de la estructura comunitaria, encontró las familias atreves de la eucaristía, niños jóvenes y demás, pero también la oportunidad de encontrar por sectores pastorales, se encontró con los niños, los jóvenes; se encontró con las diferentes estructuras de servicios pastorales como el comité de catequesis, de pastoral social, se encontró también aparte de ellos, con los comités de oración diferentes grupos de priostes de diferentes advocaciones parroquiales, y grupos también como la legión de María y algunas líneas de oración con el que cuenta la parroquia. Dialogó con la gente visitó los enfermos, llevó la comunión, confesó algunos de ellos, porque es muy importante este contacto con la comunidad.

Padre Nelson López: Alegres por la vista de Monseñor acá a nuestra parroquia, la verdad es algo muy novedoso que nuestro pastor nos visite y nos anime en esta dimensión pastoral. Interesante que el catequista mayor de nuestra Arquidiócesis nos acompañe y no visite y les dé una voz de ánimo a los catequistas, así que, esa es la experiencia y el compartir con ellos.

2- También Monseñor Gabriel Ángel realizó una vista a la Normal Leonor Álvarez Pinzón, allí bendijo la capilla de oración de la institución educativa.

3- Por supuesto, las noticias de nuestras parroquias hacen parte de este programa Iglesia en Salida. Comentarles que el pasado jueves en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Samacá, se llevó a cabo una jornada de comedor con el ancianato y la pastoral social.

4- También se realizó la solidaridad con el seminario, se preguntarán ¿de qué se trata?, pues aquí nos lo explica Monseñor Gabriel Ángel Villa… Desde el año anterior 2021, hemos implementado en la Arquidiócesis la solidaridad con el seminario, esta actividad consiste en que los distintos arciprestazgos que conforman la Arquidiócesis de Tunja, vengan y compartan un día del año con los seminaristas compartimos la Santa Eucaristía para orar por las vocaciones, por la santificación de los sacerdotes, y las comunidades también se unen a esta oración; y en segundo lugar, un aporte económico sea en efectivo o en especie para ayudar a las necesidades del seminario.

La solidaridad con el seminario entonces es una solidaridad de tipo espiritual y también de tipo material, el apoyo para la casa de formación que debe ser compromiso de todos los fieles de la Arquidiócesis de Tunja.

Bueno, hasta aquí su programa Iglesia en Salida, agradecemos esa sintonía, también a las emisoras y diferentes medios de comunicación que hacen posible que llegue esta información a cada uno de ustedes, nos pueden seguir en nuestras plataformas digitales como Arquidiócesis de Tunja. Desearles un bendecido día y hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Et Ante Donec Rutrum Integer Amet Ligula Vel Imperdiet Eu Viverra Eget

Aenean eleifend ante maecenas pulvinar montes lorem et pede dis dolor pretium…

La hora santa y la comunión del primer viernes

En el contexto de la doceava  gran manifestación, Jesús pidió a Santa…

Natoque Eget Quis Ante Nam Lorem Imperdiet

Aenean eleifend ante maecenas pulvinar montes lorem et pede dis dolor pretium…

Dapibus Viverra Eleifend Rhoncus Eros Aliquam Vivamus

Aenean eleifend ante maecenas pulvinar montes lorem et pede dis dolor pretium…