En la Curia Arquidiocesana se realizó un encuentro entre Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos y los Alcaldes electos de los municipios que pertenecen a la Arquidiócesis de Tunja. El Señor Arzobispo felicitó a los nuevos alcaldes por su triunfo electoral y fue la oportunidad para establecer lazos de amistad y colaboración con los nuevos mandatarios en las diferentes poblaciones que pertenecen a la jurisdicción eclesiástica.

En el encuentro Monseñor Gabriel Ángel Villa,  presentó a  los mandatarios electos la estructura de la provincia Eclesiástica de Tunja y de la Arquidiócesis. De la misma manera les habló sobre el compromiso de los cristianos en la vida pública enfatizando sobre la necesidad de rehabilitar la dignidad de la política. Monseñor Gabriel ofreció su acompañamiento y el de todos los sacerdotes a los mandatarios en su labor social. Por último, recordó a cada uno de ellos que “Un buen cristiano, deberá ser siempre un buen ciudadano”.

La provincia de Tunja la conforman además de la Arquidiócesis de Tunja, las diócesis de Duitama – Sogamoso, Garagoa, Chiquinquirá, Yopal y Trinidad en Casanare. La Arquidiócesis está conformada por 26 municipios de Boyacá, con 68 parroquias. Organizada en 8 Arciprestazgos (parroquias vecinas): tres en la zona urbana de Tunja y 5 en los restantes municipios, así:

Arciprestazgo Divino Salvador: Aquitania, Cuitiva, Firavitoba, Iza, Pesca, Tota.

Arciprestazgo San Miguel Arcángel: Paipa, Cómbita, Oicatá, Sotaquirá, Tuta.

Arciprestazgo San José: Ciénega, Chivatá, Siachoque, Soracá, Toca, Viracachá.

Arciprestazgo San Antonio: Boyacá, Nuevo Colón, Turmequé, Ventaquemada.

Arciprestazgo Nuestra Señora del Rosario: Chiquiza, Cucaita, Motavita, Samacá, Sora.

Y los tres arciprestazgos en la ciudad de Tunja: Nuestra Señora del Milagro, Santiago Apóstol y San Juan María Vianney.

También te puede interesar

DOMINGO DE RAMOS – Homilía

Iniciamos Semana Santa, y qué bueno que sea para todos la oportunidad para reiniciar nuestro camino de fe, para renovarnos. Que sea ocasión para que tantos hermanos que insisten en el camino de la violencia como forma de alcanzar la paz y la justicia social, se inspiren en Jesús de Nazaret .

Celebración de Confirmaciones en Tunja

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, estuvo acompañando la comunidad educativa del Colegio…

Novena a la Virgen del Milagro – Octavo Día​

Novena a la Virgen del Milagro – Octavo Primero Ritos iniciales Por…

Curia diocesana