Acto de Consagración al Inmaculado Corazón de María, por la paz mundial.
El próximo 25 de marzo, en todas los templos del país y del mundo, se realizará un acto de consagración al Inmaculado Corazón de María, pidiendo intercesión por la paz de Ucrania y del mundo entero. Este acto es la respuesta a la invitación que ha hecho el Papa Francisco el pasado domingo, pidiendo oración en esta hora oscura, cuando muchos sufren las consecuencias de la guerra.
El Papa, dirigió una carta a todos los obispos del planeta, recordando que “es bueno disponerse a invocar la paz, renovados por el perdón de Dios”. Y quiere ser un gesto de la Iglesia Universal, que en este momento lleva a Dios, por mediación de la Madre de Dios, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia.
Esta invitación es también a todos los sacerdotes, religiosos y fieles a orar comunitariamente en los lugares sagrados, para que el pueblo santo de Dios eleve la súplica a la Virgen Madre de manera unánime y apremiante.
En Colombia, este acto se realizará a las 11:00 de la mañana, en la Eucaristía de la Solemnidad de la Anunciación. Al finalizar, se realizará el acto con un texto enviado por el Santo Padre, para poder recitar en la eucaristía y durante el día, en unión fraterna.