“Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5, 9)

 

La Arquidiócesis de Tunja, el Arzobispo, los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, los seminaristas y todos los fieles laicos de esta Iglesia Particular, lamentan profundamente el fallecimiento de Monseñor Luis Augusto Castro Quirora, quien fuera Arzobispo de esta jurisdicción eclesiástica a lo largo de 22 años (1998 – 2020).

 

Presentamos nuestro saludo de condolencia y solidaridad cristiana a su distinguida familia, al Instituto de Misioneros de la Consolata, de la fue reconocido miembro, y a todos los que de alguna manera, estuvieron vinculados a su vida y su ministerio.

 

Damos gracias a Dios por su testimonio de amor a Cristo y a la Iglesia. Gracias por ser un auténtico artesano de la paz, enamorado de la misión, inspirado y prolífico escritor eclesiástico y destacado catequista.

 

Confiamos en que, por la misericordia de Dios, ya ha sido asociado al número de los servidores fieles que pueden entrar a participar del Banquete eterno del Señor.

 

Que su legado sea para las actuales y futuras generaciones, un verdadero estímulo para vivir con pasión el trabajo por la extensión del Reino de Dios, en un decidido empeño misionero y en la búsqueda de la paz y la reconciliación, por las vías del diálogo.

 

Biografía de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga nació en Bogotá, el 8 de abril de 1942. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio San Bernardo de Bogotá de los hermanos de la Salle y en el Seminario Menor de los Padres misioneros de la Consolata.

 

Estudió Filosofía en la Universidad Javeriana de Bogotá. Hizo el noviciado en Bedizzole (Italia) y Teología en la Universidad Urbaniana en Italia. Hizo la profesión perpetua en el Instituto de Misiones Consolata el 10 de marzo de 1967 y recibió Ordenación Sacerdotal en Roma el 24 de diciembre de 1967.

 

Ya sacerdote, realizó una especialización en Orientación Psicológica en la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos) y obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad Javeriana de Bogotá.

 

Como sacerdote se desempeñó como: Vicario cooperador de la Parroquia de la Catedral y Rector de la Universidad de la Amazonía en Florencia, Director del Seminario Mayor para los estudios de Filosofía del Instituto de Misiones Consolata en Bogotá y simultáneamente consejero provincial, superior Provincial de su Instituto en Colombia, Consejero General del mismo Instituto en Roma. 

 

El 17 de octubre de 1986 fue nombrado Obispo Titular de Acque Flavie y Vicario Apostólico de San Vicente, Puerto Leguízamo y consagrado el 29 de noviembre de 1986.

 

El 14 de marzo de 1998 fue nombrado Arzobispo de Tunja hasta el año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Homilía de Pascua

Jesús, pues como lo manifiesta el Apóstol Pedro, a pesar de que lo mataron colgándolo de un madero, Dios lo resucitó al tercer día. Y de esto son testigos los Apóstoles que comieron con Él.

Insolencia y arbitrariedad

La Iglesia de Dios es santa. Así lo profesamos en el Credo.…

Campaña de la colecta del Óbolo San Pedro

La invitación de la Iglesia Católica en Colombia es a unirse a la campaña de la Colecta del Óbolo de San Pedro, que en el país se llevará a cabo el miércoles 29 de junio, en el contexto de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo y se extenderá hasta el 03 de julio de 2022.

Homilía en la fiesta de Santiago Apóstol

“Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben”.