Este 01 de diciembre algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Tunja celebraron sus 25 años de ministerio sacerdotal. Los Sacerdotes Francisco Leal, Juan Antonio López, Mauricio Merchán y José del Carmen Rodríguez, festejaron su aniversario de ordenación sacerdotal.
La celebración tuvo lugar en el templo del Pantano de Vargas, en donde Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, Arzobispo de Tunja celebró la Eucaristía, concelebrada por los sacerdotes homenajeados, familiares de los sacerdotes, amigos y feligreses de la parroquia del Pantano de Vargas.
El sacerdocio es una herencia especial, ¡es un sacerdocio ministerial! ¡Sirviendo al Pueblo de Dios! ¡Sirviendo a su misión! El sacerdocio debe garantizar la participación de todos —hombres y mujeres— en la triple misión profética, sacerdotal y real de Cristo. Y no sólo el sacramento del Orden es ministerial: ministerial es, ante todo, la misma Eucaristía. Al afirmar: “Esto es mi cuerpo que es entregado por vosotros (…) Esta es la copa de la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros” (Lc 22,19-20), Cristo manifiesta su servicio más sublime: el servicio de la redención, en la cual el unigénito y eterno Hijo de Dios se convierte en Siervo del hombre en su sentido más pleno y profundo.
La nueva evangelización tiene necesidad de nuevos evangelizadores, y éstos son los sacerdotes que se comprometen a vivir su sacerdocio como camino específico hacia la santidad”. El Jueves Santo, recuerda el deber de aspirar a la santidad, para ser “ministros de la santidad” en favor de los hombres y mujeres confiados a nuestro servicio pastoral. En esta perspectiva, felicitamos a estos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis, que hoy viven y renuevan la gracia especial de su ministerio.