iniciativaspazEncuentro nacional de iniciativas locales de paz del 15 al 19 de abril representantes de diferentes regiones.

Acompañadas por el Secretariado Nacional de Pastoral Social/Caritas Colombiana en 23 diócesis del país, se reunirán en Rivera, Huila, para reflexionar sobre los avances y aprendizajes del proceso de Construcción de Paz e Incidencia que vienen desarrollando, desde hace 5 años, en las regiones de Tolima Grande, Suroccidente, Centro y Caribe.

Los participantes del encuentro compartirán sus experiencias en la transformación social de conflictos de sus comunidades con el propósito de fortalecer las iniciativas de paz e intercambiar aprendizajes que permitan la construcción de nuevas iniciativas de paz a nivel nacional.

El encuentro será presidido por una Eucaristía y se espera la presencia de los  obispos del Huila, además de la participación de laicos y sacerdotes directores de las Pastorales Sociales que acompañan las iniciativas.

El proyecto Construcción de Paz e Incidencia que desarrolla Caritas Colombiana, ha sido posible gracias al apoyo y recursos de cooperación de Caritas Noruega.