pastosocialMisión
La misión de la Pastoral Social  es servir a la Arquidiócesis de Tunja desde el Plan Global de Pastoral en toda la Jurisdicción Eclesiástica.

En particular desde la organización, formación, asistencia y promoción de  las personas en sus estructuras, para orientar y promover el desarrollo integral del hombre, de acuerdo a los principios del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.

Visión
Despertar conciencia acerca de la situación real de nuestra comunidad y del compromiso cristiano, que surge de la recta comprensión de la justicia y sus exigencias; animar y orientar a la luz de Evangelio los programas de orden social, económico, político, religioso, cultural y el compromiso del desarrollo integral de sus pueblos, con particular atención a los más pobres; representar, participar y entrar en coordinación con instituciones oficiales o privadas en el diseño y desarrollo de programas sociales.

Escribir comentario (0 Comentarios)

principiosEl servicio Arquidiocesano de Pastoral Social fundamento su actuar en los siguientes principios fundamentales.

PRINCIPIOS ANTROPOLOGICOS

- La dignidad del hombre y la mujer, fundada en su condición de imagen y semejanza de Dios conlleva a valores culturales, por tanto respeta la dignidad del ser humano e implica potenciar y respetar los valores.

valores
La dignidad de la persona humana:
Por haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, el ser humano tiene la dignidad de persona. Esta dignidad ha sido rescatada a través de los misterios de la encarnación y la redención. El hombre es capaz de reconocerse, de darse libremente y entrar en comunión con otras personas; y es llamado, por la gracia a una alianza con su Creador a ofrecerle una respuesta de fe y de amor que ningún otro puede dar en su lugar. El hombre y mujer persona es el ser sujeto y el centro de la sociedad, la que con sus estructuras, organizaciones y funciones, tiene por fin la creación y continua adecuación de las condiciones económicas, políticas y culturales que le permitan al mayor número posible de personas el desarrollo de sus facultades y la satisfacción de sus legítimas aspiraciones de perfección y felicidad.

Febrero 2018

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.