Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

intensificar"... No dejarse robar la esperanza y el sueño de cambiar el mundo con el Evangelio"

“Os animo a intensificar el espíritu misionero y el entusiasmo de la misión y a mantener presente el espíritu de la Evangelii gaudium, en vuestro compromiso en las diócesis, en los institutos misioneros, en las comunidades, en los movimientos y asociaciones, sin desalentarse ante las dificultades, que nunca faltan y – subrayo una cosa – comenzando por los niños”.

Esta ha sido la exhortación que el Papa Francisco ha dirigido a los participantes al IV Congreso Misionero Nacional.

En su discurso el Papa Francisco ha recordado que “cada generación está llamada a ser misionera” y que “una Iglesia Misionera sólo puede ser 'en salida’”. Luego ha añadido: “Las varias realidades que vosotros representáis en la iglesia italiana indican que el espíritu de la missio ad gentes debe convertirse en el espíritu de la misión de la iglesia en el mundo: salir, escuchar el grito de los pobres y de los que están lejos, encontrar a todos y anunciar la alegría del Evangelio. Las iglesias particulares en Italia han hecho mucho, tantos sacerdotes, tantas religiosas, tantos fidei donum. ¡Vosotros tenéis esto en la sangre! Es una gracia de Dios. Tenéis que conservarla, hacerla crecer y dejarla en herencia a las nuevas generaciones de cristianos”.


El Papa ha reiterado que “la misión es un compromiso para todos los cristianos, no solo para algunos” y ha subrayado: “Es un compromiso de los niños también! En las obras misionarias pontificias, los pequeños gestos de los niños educan a la misión”. Dando las gracias a la iglesia italiana por su compromiso, el Papa Francisco ha exhortado a “no dejarse robar la esperanza y el sueño de cambiar el mundo con el Evangelio, con el fermento del Evangelio, comenzando por las periferias humanas y existenciales. Salir significa superar la tentación de hablar entre nosotros olvidando a tantos que esperan de nosotros una palabra de misericordia, de consuelo, de esperanza. El Evangelio de Jesús se realiza en la historia”. Tras reiterar que “en la catequesis los niños deben recibir una catequesis misionera”, el Papa ha invitado a no ceder ante el pesimismo, presente también en la iglesia, “que amenaza con privar del anuncio del Evangelio a tantos hombres y mujeres”. En lugar de ello “Sigamos adelante con esperanza! Los muchos misioneros mártires de la fe y de la caridad nos indican que la victoria está solo en el amor y en una vida gastada por el Señor y por el prójimo, comenzando por los pobres”.

Fuente: Agencia Fides 22-11-14

www.fides.org/es

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas