"LA MISION EN SALIDA Y SUS ROSTROS MARAVILLOSOS"

Por MONSEÑOR LUIS AUGUSTO CASTRO QUIROGA

Arzobispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

El término "salida" aplicado a la misión es nuevo y obra del Papa Francisco. Pero la realidad de la misión en salida es vieja, súper vieja, y coincide con la vida misma de la iglesia. Considero que, retomando la visión del Papa Francisco sobre la Misión en Salida, es posible desentreñarla y poner de manifiesto aspectos importantes, atrayentes, apasionantes, que despierten en ti la pasión misionera y el deseo de seguir el mandato de Jesús de ir por todo el mundo y hacer disco´impulso de todos los pueblos. De los tantos rostros que se pueden diseñar para expresar el gran trayecto de la misión en salida, te ofrezco algunos. Todos ellos hacen parte de la misión en salida así que los extraemos de sus propias entrañas.

Les presentamos los recursos audiovisuales correspondientes a la ponencia desarrollada por Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, en el marco del XII Congreso Nacional Misionero, realizado en la ciudad de Bucaramanga  del 26 al 29 de mayo.

Presentación Ponencia:

Audio ponencia: