ereEn la Arquidiócesis de Tunja se buscan formas para mantener una presencia cualificada a través de Laicos Docentes de Religión, debidamente preparados y motivados.

De modo que estos docentes, vivenciando un Proyecto Unificado de Enseñanza Religiosa en la Arquidiócesis, sean verdaderos apóstoles y evangelizadores, en consonancia con el Derecho Canónico (Can 804, 805).

La Educación Religiosa escolar hacer un esfuerzo por  integrar información suficiente y adecuada sobre el Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización  y el Plan Pastoral Arquidiocesano que lo concreta en sus Etapas y Fases, haciendo eco a los valores y a los procesos eclesiales y sociales que el mismo Plan propone.

Los comités Parroquiales de la Educación Religiosa Escolar (ERE) deben ofrecer programas y asesorar a los docentes de la Educación Religiosa Escolar (ERE) en las propuestas de integración entre las instituciones educativas y el Plan Pastoral de cada Parroquia.

A causa del cambio de orientación en la relación Iglesia – Estado, cada vez menos regida por el Concordato, se está buscando en las Parroquias la manera de crear espacios para prestar informalmente a los Colegios servicios de carácter pastoral, catequístico, litúrgico y social.

Del mismo modo la Comisión Arquidiocesana de Educación Religiosa Escolar se está esforzando por unificar los Textos de Educación Religiosa Escolar para dar continuidad a los procesos de crecimiento en la fe.