porquemisadomingosEl Papa Francisco nos explica por qué es tan importante la Eucaristía Dominical

Presentamos la catequesis completa del Santo Padre sobre este tema de la Eucaristía:

Queridos hermanos y hermanas buenos días… Buen día, pero no buena jornada, ¿eh? Está un poco fea.

Hoy les hablaré de la Eucaristía. La Eucaristía se coloca en el corazón de la “iniciación cristiana”, junto al Bautismo y a la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este Sacramento del amor, de hecho, nace todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.

Escribir comentario (0 Comentarios)

catequesisdelsantoLa Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos Sobre la Familia

Queridos hermanos y hermanas, buenos días.

Hemos concluido un ciclo de catequesis sobre la Iglesia. Damos gracias al Señor que nos ha permitido recorrer este camino redescubriendo la belleza y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia, de ser Iglesia todos nosotros. Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será el de la familia. Un tema que se inserta en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del sínodo dedicadas a esta realidad tan importante. Por esta razón, antes de entrar en este recorrido en el que se tratarán diversos aspectos que tienen que ver con la vida familiar, hoy deseo comenzar justamente desde la Asamblea Sinodal que se realizó en el pasado mes de octubre y que tenía el tema: “los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de una nueva evangelización”, es importante recordar cómo se desarrolló y qué frutos produjo.

Escribir comentario (0 Comentarios)

audienciadelsantoQueridos hermanos y hermanas, buenos días.

Hoy me detengo un momento para hablar sobre mi viaje apostólico la semana pasada a Sri Lanka y Filipinas. Después de la visita, hace algunos meses, a Corea, llegué nuevamente a Asia, continente de ricas tradiciones culturales y espirituales. El viaje, ante todo, fue un encuentro gozoso con las comunidades eclesiales que, en aquellos países, dan testimonio de Jesucristo: Los confirmé en la fe y en la misionariedad. Guardaré siempre en mi corazón el recuerdo de la festiva acogida por parte de la multitud, que acompañó los momentos destacados del viaje. De otra parte, impulsé al diálogo interreligioso al servicio de la paz, así como el de aquellos pueblos que caminan hacia la unidad y el desarrollo social, especialmente con las familias y  los jóvenes como protagonistas.