Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

porquemisadomingosEl Papa Francisco nos explica por qué es tan importante la Eucaristía Dominical

 Presentamos la catequesis completa del Santo Padre sobre este tema de la Eucaristía:

 Queridos hermanos y hermanas buenos días… Buen día, pero no buena jornada, ¿eh? Está un poco fea.

Hoy les hablaré de la Eucaristía. La Eucaristía se coloca en el corazón de la “iniciación cristiana”, junto al Bautismo y a la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia. De este Sacramento del amor, de hecho, nace todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.

Escribir comentario (0 Comentarios)

catequesisdelsantoLa Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos Sobre la Familia


Queridos hermanos y hermanas, buenos días.

Hemos concluido un ciclo de catequesis sobre la Iglesia. Damos gracias al Señor que nos ha permitido recorrer este camino redescubriendo la belleza y la responsabilidad de pertenecer a la Iglesia, de ser Iglesia todos nosotros. Ahora iniciamos una nueva etapa, un nuevo ciclo y el tema será el de la familia. Un tema que se inserta en este tiempo intermedio entre dos Asambleas del sínodo dedicadas a esta realidad tan importante. Por esta razón, antes de entrar en este recorrido en el que se tratarán diversos aspectos que tienen que ver con la vida familiar, hoy deseo comenzar justamente desde la Asamblea Sinodal que se realizó en el pasado mes de octubre y que tenía el tema: “los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de una nueva evangelización”, es importante recordar cómo se desarrolló y qué frutos produjo.

Escribir comentario (0 Comentarios)

audienciadelsantoQueridos hermanos y hermanas, buenos días.

Hoy me detengo un momento para hablar sobre mi viaje apostólico la semana pasada a Sri Lanka y Filipinas. Después de la visita, hace algunos meses, a Corea, llegué nuevamente a Asia, continente de ricas tradiciones culturales y espirituales. El viaje, ante todo, fue un encuentro gozoso con las comunidades eclesiales que, en aquellos países, dan testimonio de Jesucristo: Los confirmé en la fe y en la misionariedad. Guardaré siempre en mi corazón el recuerdo de la festiva acogida por parte de la multitud, que acompañó los momentos destacados del viaje. De otra parte, impulsé al diálogo interreligioso al servicio de la paz, así como el de aquellos pueblos que caminan hacia la unidad y el desarrollo social, especialmente con las familias y  los jóvenes como protagonistas.

Escribir comentario (0 Comentarios)

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas