Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

ministerial

En nuestra Arquidiócesis se reconocen y promueven los diversos Ministerios que contribuyen a la edificación de la Iglesia Particular para cumplir su misión en el mundo.

-Ministerios “Ordenados” derivan del Sacramento del Orden y son: Obispos, Presbíteros y Diáconos.

-Ministerios que tienen su fundamento sacramental en el Bautismo y en la Confirmación bajo diferentes denominaciones:

    1. Ministerios Instituidos: Lectores y Acólitos.

    2. Ministerios Reconocidos.

 

Además se promueve una Pastoral Ministerial que tiene en cuenta a la vez la identidad de los diversos Ministerios y Carismas presentes en la Iglesia Particular y la formación específica exigida a esas diversidades.

minEl Obispo

En él se reconoce, “el principio y fundamento visible de unidad de su Iglesia Particular” (Concilio Vaticano II, Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium Nº 23), asumiendo y siguiendo las directrices de su triple misión de enseñar, santificar y gobernar, en consonancia con las orientaciones del Nuevo Directorio Pastoral  para el Ministerio de los Obispos (Apostolorum Succesores, Cap IV, VI, VII), y acogiendo la potestad Legislativa, Ejecutiva y Judicial que posee  y coordina para apacentar y pastorear a su grey (Código de Derecho Canónico, Can 135).

Todos Fieles estamos invitados a acompañar con la oración y con su solidaridad al Obispo en los tiempos dedicados a su formación permanente, para que esto contribuya en un mayor dinamismo  pastoral en toda la Arquidiocesis.

Presbíteros

El presbiterio de la Arquidiócesis busca constituirse como verdadero y auténtico “Presbiterio”, para ser signo e instrumento  (Sacramento) de  unidad y fraternidad, para significar a Cristo-Cabeza  y para ejercer y animar la triple misión de todo el Pueblo de Dios: Sacerdotal, profética y real.  Para esto, todos los Presbíteros son promotores y animadores del Plan Pastoral de la Arquidiócesis. Los Presbíteros  participan en las diversas iniciativas programadas por la Arquidiócesis destinadas a la formación permanente de los mismos: Retiros Espirituales, Asambleas, Cursos, Encuentros de Arciprestazgo.

Noticias y Eventos

Proximos Eventos

Octubre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Artículos Destacados

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas