sectoresPastorales

¿Qué son?

Son una parte del territorio de la Parroquia en que se organiza una parroquia. Y se pueden organizar teniendo en cuenta lo siguiente:

•    Por el número de la población, más de 1.000 y menos de 1.500 personas.
•    Por la extensión geográfica.
•    Por estar constituida por un conjunto de habitaciones juntas, aunque no sea muy extendida geográficamente.
•    Por unidades sociológicas diversas: (veredas, barrios, conjuntos residenciales…)

¿Para qué se sectoriza la parroquia?

•    Para que cada sector se constituya en un espacio, al mismo tiempo de descentralización de la Parroquia y de participación directa de todos los bautizados en la vida y misión de la Iglesia.
•    Para que se conviertan en un centro de pastoral que promueve y armoniza la vida y misión de los bautizados, tanto como realidad personal y familiar como conjunto  del pueblo de Dios.
•    Para que se conviertan como “parroquia” en pequeño, es decir, donde haya los servicios de una parroquia y se den relaciones de participantes y no de anónimos.

¿Quién hace la sectorización?

El EPAP delimita los sectores pastorales de la parroquia, sobre el mapa de la parroquia, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

•    Los límites naturales. (vías, ríos, calles…)
•    Lugares habituales de encuentros de las personas que viven en el sector. (Salones comunales, colegios, hospitales…)
•    Grupos étnicos o socioculturales homogéneos. (campesinos, sectores urbanos…)
•    Unidades sociológicas (veredas, barrios, conjuntos cerrados, urbanizaciones…)
•    Número de habitantes por cada sector, aproximadamente 1.000 personas

Diciembre 2017