telOtro sueño o iniciativa de comunicación,  soñada por el Señor Arzobispo y hecho realidad. Aunque lo que deseaba Monseñor era una emisora que tuviera una cobertura de todo Boyacá o al menos de toda la Arquidiócesis. Como en ese momento fue imposible, optó por la televisión y se empezó a hacer los estudios, a buscar los recursos y así nació Telesantiago. Con la ayuda de Dios se ha podido afianzar el canal de manera interesante, se ha ampliado su señal. Complementariamente ha creado la productora de Televisión, que produce los programas educativos de Monseñor: Dos palabritas y Momento Narravito.

Telesantiago de Tunja es un canal local de televisión sin ánimo de lucro creado por iniciativa de la Arquidiócesis de Tunja.  Está al servicio de la construcción de la comunidad mediante la participación de las personas e instituciones que promueven los valores genuinos de la cultura y la sociedad boyacense.

Es un medio al servicio de la nueva Evangelización, lleva por lo tanto un mensaje de amor, vida, fe y esperanza a todos los hogares; ofrece una información responsable sin partidismos ni sincretismos, para contribuir la creación de una sociedad más comunitaria, reconciliada y en paz.

En Telesantiago los boyacenses disfrutan de una visión de la comunicación, más humana, participativa y dinámica; una propuesta estética en donde se resalta la grandeza del  hombre y la mujer boyacenses, así como su cultura, folclor y paisajes.

Todas las manifestaciones del amor en la familia, comunidades e instituciones, económica, política, etc.  Tienen un primer lugar en la programación.  Ofrece información responsable que resalta todo aquello que contribuye a la elevación espiritual, cultura y social de la comunidad.

Diciembre 2017