Víacrucis 2017

MENSAJE: Somos una comunidad de fe, abierta al contacto y al diálogo.

LEMA: Dialogando con el hermano en el camino, lo acercamos a Jesús que es peregrino.

El vía crucis es un antiguo ejercicio espiritual que nos permite reflexionar en el camino de la Cruz y todo el sufrimiento que Jesucristo asumió por nuestro pecado y, ha sido durante mucho tiempo un instrumento de evangelización para el pueblo de Dios. Este año queremos acompañar a Jesús y su sufrimiento redentor, armonizándolo con el lema que nos propone el proyecto de pastoral de nuestra Arquidiócesis: “somos una comunidad de fe, enviada a Evangelizar”. Todos mediante el recuerdo vivo de los misterios de la Pasión del Señor, podremos visualizar lo que acontece en cada rincón del planeta, donde Cristo Jesús sigue recorriendo un interminable vía crucis, en el calvario de tantos niños, jóvenes, ancianos, de miles de hogares y pueblos marginados o descartados de la sociedad.

Durante el rezo del santo vía crucis, estamos invitados a tomar conciencia de nuestra responsabilidad: si amamos la vida, tratemos de cuidarla, defenderla y hacerla crecer en todos sus niveles; si queremos la paz, luchemos por ser más hermanos, más hijos de Dios, más justos, honestos, responsables, respetuosos, solidarios y caritativos, asumiendo el reto de fomentar el diálogo con quienes estamos cerca y especialmente con quienes viven alejados del Señor, de la Iglesia. Esto es lo que vamos a meditar, mientras acompañamos a Jesús en su camino hacia el calvario que culmina con la resurrección y la vida.