El 2016 fue un año de arduo trabajo y significativos resultados para la Comisión de Conciliación Nacional y sus colaboradores. Nuevos proyectos, aliados y cooperantes jugaron un papel determinante para que la CCN, bajo su propósito fundamental de contribuir a la búsqueda de la reconciliación y paz en Colombia, hiciera su aporte a la construcción de ese nuevo porvenir que tanto anhela Colombia, más consciente, más solidario, más justo y más comprensivo frente a las diferencias.

Escribir comentario (0 Comentarios)

presidenteEn la  Asamblea Plenaria número cien, los señores obispos recibieron en las instalaciones de la Conferencia Episcopal, la visita del señor presidente de la república, Juan Manuel Santos, quien compartió los avances del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

De un modo pedagógico el señor presidente con el doctor Manuel José Sepúlveda, expresidente de la Corte Constitucional, y a modo de entrevista, explicó al Episcopado Colombiano cada una de las fases de dicho proceso.

Durante esta intervención se abordaron temas como la justicia transicional, el papel de la jurisdicción especial para la paz, la seguridad jurídica, las garantías de no repetición, el tribunal para la paz, entre otros.

En esta ocasión los obispos tuvieron la oportunidad de intervenir con preguntas, no sólo sobre el proceso de paz, sino de varios temas que afectan la realidad social de país como los son el Quimbo, la educación, la familia, el postconflicto y el ELN.

Por último, y luego de dos horas de reunión, el presidente de la república pidió a los obispos colombianos seguir apoyando el proceso desde sus regiones y orar por la paz de Colombia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Escribir comentario (0 Comentarios)

Enero 2018

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.