iglesiapromuevepedaEn un mensaje enviado a los obispos, sacerdotes, religiosos(as) y  laicos comprometidos, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, invitó a los colombianos de fe y buena voluntad, a unirse a los sentimientos del Papa Francisco para trabajar  por una Colombia reconciliada y en paz.

El prelado  manifestó que  se trata  de “implementar y promover una pedagogía de la paz que ayude a las personas de fe y buena voluntad a despejar dudas y apropiarse de diversos temas que, en este momento de transición hacia el postconflicto, es necesario conocer y comprender para poder asumir un compromiso por la paz de nuestro país”.

Dentro de las diversas actividades que se llevarán a cabo para implementar esta pedagogía de la paz, está  una reflexión dominical dirigida a los ministros ordenados, quienes la compartirán con sus fieles.

“Se trata de unas pautas para entender y explicar a la luz de la Palabra las diferentes fases de un proceso que lleva al perdón, la reconciliación y la paz”, explicó el prelado.