Novedades

  • CIV Asamblea Extraordinaria del Episcopado Colombiano

    Del 1 al 3 de noviembre los obispos de Colombia se reunieron en la sede de Conferencia Episcopal para reflexionar en torno a los mensajes de su Santidad Francisco a los colombianos en su visita a nuestro país. Los pastores se comprometieron a dar el primer paso en la búsqueda de la Iglesia en salida para encontrarse con sus ovejas.

    Leer Más

  • XXXI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • PLAN PASTORAL 2017 - MES DE NOVIEMBRE

    Lema, mensaje, acción significativa y celebración del mes

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El tiempo pasa fugazmente y se dice que “el tiempo perdido los santos lo lloran”. Decía Gandhi: “Un minuto que pasas es irrecuperable” y lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas. No hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

Dejemos de perder el tiempo

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

Guía para parejas

1. La paciencia: Esta, escribió Francisco, “no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos”, sino que “el amor ...

Consejos del Papa para un Buen Matrimonio

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Reconstruyendo La Memoria CCR de Boyacá

 

Descripción Vídeo

 

Reconstruyendo la Memoria CCR de Boyacá

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Entrevista de Comisión de Conciliación Regional de Boyacá, Organizada para trabajar, promover y mantener las acciones o iniciativas sociales que beneficien y garanticen la calidad de vida de los seres humanos.

Monseñor Luis Augusto Castro ha escrito más de 90 libros, con temas pastorales, teológicos, psicológicos, de reconciliación y paz.

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial San Pablo brindó un homenaje por su vida y obra a monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, obispo de Tunja y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).
 Durante su intervención el padre Martín Sepúlveda Mora, Superior Provincial de la Comunidad San Pablo, dijo que el homenaje hecho a monseñor Castro se dio para agradecer y reconocer la labor de una persona que ha estado siempre al servicio de la patria.
 “Este es un sencillo homenaje, pero de todo corazón. Lo hacemos porque lo estimamos y porque destacamos su ser humano,  su ser persona y el servicio que ha prestado a Dios, a la Iglesia y a toda la sociedad”, expresó el religioso.


 Así mismo, destacó las innumerables obras escritas por el arzobispo de Tunja, y subrayó que gracias a la sencillez de su lenguaje, éstas han podido calar en todo tipo de público.
 “Por eso el reconocimiento de la editorial San Pablo por todas las obras que ha publicado con nosotros, muy didácticas, sencillas que llegan al lector través de ejemplos, paradojas, cuentos e historias, por todo esto gracia monseñor”, finalizó el sacerdote.

“He buscado escribir con sencillez, nada académico sino pastoral, como quien le habla uno a la gente sencilla, trato de poner ante todo en la luz a Dios Nuestro Señor”

 Por su  parte el Alcalde de Tunja, Doctor Pablo Emilio Cepeda Novoa, presentó en nombre de la administración municipal, de los tunjanos y los boyacenses, un saludo de agradecimiento a monseñor Luis Augusto Castro, por su vida y obra.

“Agradecerle por estos años grandes de trabajo, por ser nuestro pastor espiritual, pero también por darle tanto desarrollo a  nuestra ciudad y departamento. Gracias por esa labor profunda que ha hecho constantemente y de manera perseverante en buscar la reconciliación y la paz de los colombianos. En nombre de los tunjanos permítame darle un abrazo que expresa lo más profundo del sentimiento nuestro”, subrayó el titular de la alcaldía de Tunja.

Por último, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga agradeció a la casa editorial San Pablo la deferencia del homenaje ofrecido e invitó a toda la comunidad de los Paulinos a seguir la bandera de su Fundador, el Beato Padre Santiago Alberione, quien fuera un gran comunicador por excelencia.

Monseñor Luis Augusto Castro ha escrito más de 90 libros, con temas pastorales, teológicos, psicológicos, de reconciliación y paz, sus obras se han caracterizado por tener un lenguaje sencillo y anecdótico.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia www.cec.org 

 

Artículos Destacados

Agenda

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ultimos Eventos

Sin eventos

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz