Novedades

  • http://arquidiocesisdetunja.org/images/2017/PuenteBoyacense/Calendar2018.png

    CALENDARIO 2018

    Ya se encuentra disponible en su parroquia el Calendario Católico Puente Boyacense. Una colección de imágenes de arte religioso creadas por los pintores más famosos del mundo. Mayores informes en la Curia Arquidiocesana de Tunja. Tel 7441642 – 3158160264.

    leer mas

  • AGENDA PASTORAL 2018

    Adquiérela en la Curia Arzobispal o en tu parroquia

    Leer Más

  • Segundo Domingo del Tiempo Ordinario

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • Inscripciones Abiertas

    La Escuela de Arte Sagrado San Lucas te invita a inscribirte y a hacer parte de este maravilloso programa.

    Leer Más

  • Plan Pastoral Mes de Enero

    Aquí encuentras la información de nuestro trabajo pastoral correspondiente al mes de enero

    Leer Más

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El tiempo pasa fugazmente y se dice que “el tiempo perdido los santos lo lloran”. Decía Gandhi: “Un minuto que pasas es irrecuperable” y lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas. No hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

Dejemos de perder el tiempo

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

El suicidio se puede evitar

Adviento significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como un tiempo de preparación en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor

Empezamos el Adviento

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Reconstruyendo La Memoria CCR de Boyacá

 

Descripción Vídeo

 

Reconstruyendo la Memoria CCR de Boyacá

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Entrevista de Comisión de Conciliación Regional de Boyacá, Organizada para trabajar, promover y mantener las acciones o iniciativas sociales que beneficien y garanticen la calidad de vida de los seres humanos.

Así lo anunció el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, durante una rueda de prensa que se celebró este viernes 10 de marzo en instalaciones de la Conferencia Episcopal. El Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional.

Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986. 

Monseñor Ballestrero aclaró que la visita es de orden espiritual por lo tanto invita a todos los colombianos a que nos preparemos para recibir al Vicario de Cristo en nuestro país.

Algunos datos:

  • Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años. 
  • El jueves 22 de agosto de 1968 llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano
  • La segunda visita se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá. El pontífice estuvo en 10 ciudades durante siete días que se les llamó los ´días blancos´.

Artículos Destacados

Agenda

Enero 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

 

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz