Novedades

  • XIV DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más

  • Visita Papa Francisco a Colombia

    Del 6 al 10 de Septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

    Leer Más

  • PLAN PASTORAL 2017 - MES DE JULIO

    Lema, mensaje, acción significativa y celebración del mes

  • Seminario Prácticas Administrativas

    Capacitación en administración de entidades eclesiásticas

    Leer Más

  • te esperamos!

    Puedes asistir con tu familia.

    Leer Más

  • ¡RUMBATERAPIA!

    ¡TE INVITAMOS A PARTICIPAR! ESTE 19 DE JULIO, EN LA JORNADA DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El llanto tiene consecuencias también positivas: Sirve de catarsis, nos alivia en momentos estresantes o dolorosos y puede ayudar a recomponer el cuerpo para continuar con las funciones habituales, tras una situación de estrés; ese desahogo favorece nuestra sensación de bienestar.

¿Vale la pena llorar?

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

Guía para parejas

1. La paciencia: Esta, escribió Francisco, “no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos”, sino que “el amor ...

Consejos del Papa para un Buen Matrimonio

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Así lo anunció el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, durante una rueda de prensa que se celebró este viernes 10 de marzo en instalaciones de la Conferencia Episcopal. El Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“El Papa quiere venir al encuentro de los colombianos, viene por quienes están en las ciudades y por los que viven en el campo y tienen una cultura y unas necesidades diferentes; por los ricos y por los pobres; por los jóvenes y por los ancianos”, aseguró el diplomático.

El Nuncio destacó que la visita del Papa tendrá como destino único nuestro país y que esto no es habitual. “Es importante subrayar que el viaje tendrá como único destino a Colombia y durará 4 días enteros: un período muy consistente, si lo comparamos con la duración ordinaria de los viajes pontificios. Es raro que el Papa visite solo un país y que incluso se detenga allí 4 días. Esto manifiesta la importancia que Francisco le atribuye a este Viaje y, en el fondo, a Colombia”, aseguró Ballestrero.

El Nuncio subrayó que la visita del Papa Francisco se produce acogiendo la invitación de los obispos del país y del Gobierno nacional.

Informó que la preparación, por parte de la Iglesia, estará a cargo de monseñor Fabio Suescún Mutis, quien fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986. 

Monseñor Ballestrero aclaró que la visita es de orden espiritual por lo tanto invita a todos los colombianos a que nos preparemos para recibir al Vicario de Cristo en nuestro país.

Algunos datos:

  • Esta será la tercera vez que un pontífice visite Colombia y se dará luego de 31 años. 
  • El jueves 22 de agosto de 1968 llegó a Bogotá el papa Pablo VI, siendo el primer pontífice que visitaba a un país latinoamericano
  • La segunda visita se produjo el primero de julio de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II llegó a Bogotá. El pontífice estuvo en 10 ciudades durante siete días que se les llamó los ´días blancos´.

Artículos Destacados

Agenda

Julio 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ultimos Eventos

Sin eventos

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz