Novedades

  • II Domingo de Pascua

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más

  • Papa Francisco visitará Colombia

    Del 6 al 10 de Septiembre de 2017 y estará presente en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

    Leer Más

  • Ponencia "Misión en Salida y sus rostros maravillosos"

    Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga. XII Congreso Nacional Misionero 2016

    Leer Más


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

Transitamos el tiempo de Cuaresma, uno de los más importantes de nuestra vida cristiana, porque es preparación para la Pascua, La fiesta central de la Iglesia Católica, que da sentido a nuestra fe.

¿Cómo vives la cuaresma?

Están de moda los colegios bilingües, los que enseñan una tercera lengua comienzan a ocupar los espacios publicitarios. En la primaria se estudia Inglés y en el bachillerato mandarín. Claro que ese privilegio es para los...

Hay Muchos Sabios

1. La paciencia: Esta, escribió Francisco, “no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos”, sino que “el amor ...

Consejos del Papa para un Buen Matrimonio

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Víacrucis 2017

MENSAJE: Somos una comunidad de fe, abierta al contacto y al diálogo.

LEMA: Dialogando con el hermano en el camino, lo acercamos a Jesús que es peregrino.

El vía crucis es un antiguo ejercicio espiritual que nos permite reflexionar en el camino de la Cruz y todo el sufrimiento que Jesucristo asumió por nuestro pecado y, ha sido durante mucho tiempo un instrumento de evangelización para el pueblo de Dios. Este año queremos acompañar a Jesús y su sufrimiento redentor, armonizándolo con el lema que nos propone el proyecto de pastoral de nuestra Arquidiócesis: “somos una comunidad de fe, enviada a Evangelizar”. Todos mediante el recuerdo vivo de los misterios de la Pasión del Señor, podremos visualizar lo que acontece en cada rincón del planeta, donde Cristo Jesús sigue recorriendo un interminable vía crucis, en el calvario de tantos niños, jóvenes, ancianos, de miles de hogares y pueblos marginados o descartados de la sociedad.

Durante el rezo del santo vía crucis, estamos invitados a tomar conciencia de nuestra responsabilidad: si amamos la vida, tratemos de cuidarla, defenderla y hacerla crecer en todos sus niveles; si queremos la paz, luchemos por ser más hermanos, más hijos de Dios, más justos, honestos, responsables, respetuosos, solidarios y caritativos, asumiendo el reto de fomentar el diálogo con quienes estamos cerca y especialmente con quienes viven alejados del Señor, de la Iglesia. Esto es lo que vamos a meditar, mientras acompañamos a Jesús en su camino hacia el calvario que culmina con la resurrección y la vida.

 

Artículos Destacados

Agenda

Abril 2017
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Ultimos Eventos

Sin eventos

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 

 Video mes de febrero:

ACOGER AL NECESITADO 

Por aquellos que están agobiados, especialmente los pobres, los refugiados y los marginados, para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades.

Papa Francisco - Febrero 2017

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz