Novedades

  • CIV Asamblea Extraordinaria del Episcopado Colombiano

    Del 1 al 3 de noviembre los obispos de Colombia se reunieron en la sede de Conferencia Episcopal para reflexionar en torno a los mensajes de su Santidad Francisco a los colombianos en su visita a nuestro país. Los pastores se comprometieron a dar el primer paso en la búsqueda de la Iglesia en salida para encontrarse con sus ovejas.

    Leer Más

  • XXXI DOMINGO TIEMPO ORDINARIO

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • PLAN PASTORAL 2017 - MES DE NOVIEMBRE

    Lema, mensaje, acción significativa y celebración del mes

  • http://www.arquidiocesisdetunja.org/8-inicio/148-programacion-pastoral-2017

    Plan Pastoral 2017

    Programación de actividades de cada una de las pastorales de la Arquidiocesis de Tunja

    Leer Más


Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El tiempo pasa fugazmente y se dice que “el tiempo perdido los santos lo lloran”. Decía Gandhi: “Un minuto que pasas es irrecuperable” y lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas. No hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

Dejemos de perder el tiempo

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

Guía para parejas

1. La paciencia: Esta, escribió Francisco, “no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos”, sino que “el amor ...

Consejos del Papa para un Buen Matrimonio

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Reconstruyendo La Memoria CCR de Boyacá

 

Descripción Vídeo

 

Reconstruyendo la Memoria CCR de Boyacá

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Entrevista de Comisión de Conciliación Regional de Boyacá, Organizada para trabajar, promover y mantener las acciones o iniciativas sociales que beneficien y garanticen la calidad de vida de los seres humanos.

Víacrucis 2017

MENSAJE: Somos una comunidad de fe, abierta al contacto y al diálogo.

LEMA: Dialogando con el hermano en el camino, lo acercamos a Jesús que es peregrino.

El vía crucis es un antiguo ejercicio espiritual que nos permite reflexionar en el camino de la Cruz y todo el sufrimiento que Jesucristo asumió por nuestro pecado y, ha sido durante mucho tiempo un instrumento de evangelización para el pueblo de Dios. Este año queremos acompañar a Jesús y su sufrimiento redentor, armonizándolo con el lema que nos propone el proyecto de pastoral de nuestra Arquidiócesis: “somos una comunidad de fe, enviada a Evangelizar”. Todos mediante el recuerdo vivo de los misterios de la Pasión del Señor, podremos visualizar lo que acontece en cada rincón del planeta, donde Cristo Jesús sigue recorriendo un interminable vía crucis, en el calvario de tantos niños, jóvenes, ancianos, de miles de hogares y pueblos marginados o descartados de la sociedad.

Durante el rezo del santo vía crucis, estamos invitados a tomar conciencia de nuestra responsabilidad: si amamos la vida, tratemos de cuidarla, defenderla y hacerla crecer en todos sus niveles; si queremos la paz, luchemos por ser más hermanos, más hijos de Dios, más justos, honestos, responsables, respetuosos, solidarios y caritativos, asumiendo el reto de fomentar el diálogo con quienes estamos cerca y especialmente con quienes viven alejados del Señor, de la Iglesia. Esto es lo que vamos a meditar, mientras acompañamos a Jesús en su camino hacia el calvario que culmina con la resurrección y la vida.

 

Artículos Destacados

Agenda

Noviembre 2017
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Ultimos Eventos

Sin eventos

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

 Te invitamos a participar en el:

Diplomado en Familia

Participa en este importante diplomado sobre uno de los campos más fundamentales de nuestra sociedad, la familia.  Organizado por el Instituto de Familia de la Arquidiócesis de Tunja y la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Tel: PBX (8)7458676 Op. 1 Ext. 2203.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz