Novedades

  • http://arquidiocesisdetunja.org/images/2017/PuenteBoyacense/Calendar2018.png

    CALENDARIO 2018

    Ya se encuentra disponible en su parroquia el Calendario Católico Puente Boyacense. Una colección de imágenes de arte religioso creadas por los pintores más famosos del mundo. Mayores informes en la Curia Arquidiocesana de Tunja. Tel 7441642 – 3158160264.

    leer mas

  • AGENDA PASTORAL 2018

    Adquiérela en la Curia Arzobispal o en tu parroquia

    Leer Más

  • Primer Domingo de Cuaresma

    Recurso Hoja Dominical "Evangelicemos" Oraciones, Moniciones, Lecturas, Evangelio, Reflexión, Oración Universal, Goticas Litúrgicas

    Leer Más

  • images/imagencursosartesagrado/Volante-L.S.C-todos.jpg
  • Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes

    Tiene como objetivo fomentar una cultura solidaria y caritativa en los colombianos con el fin de realizar donaciones para ayudar a los hermanos más necesitados.

  • images/imagencursosartesagrado/Volante-jovenes-2018---.jpg
  • images/imagencursosartesagrado/volante-2018-OAS.jpg
  • images/imagencursosartesagrado/volante-2018-nios.jpg

Contacto
X
CAPTCHA Image
Refresh

Artículos de Opinión

El tiempo pasa fugazmente y se dice que “el tiempo perdido los santos lo lloran”. Decía Gandhi: “Un minuto que pasas es irrecuperable” y lo cierto es que malgastamos mucho tiempo de nuestras vidas. No hay tiempo que perder, porque cuando te das cuenta el tiempo se ha acabado.

Dejemos de perder el tiempo

Por cada suicidio que se consuma hay mínimo unas veinte personas con ganas de cambiar su vida, de mostrarle a otras que les importa un comino arriesgarlo todo por ser diferentes y demostrarle al mundo que tienen mucho valor.

El suicidio se puede evitar

Adviento significa “venida”. En el lenguaje cristiano se refiere a la venida de Jesucristo. La Iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad, como un tiempo de preparación en la esperanza y en el arrepentimiento para la llegada del Señor

Empezamos el Adviento

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos en camino, que siguen al Señor porque se reconocen pecadores y necesitados de su perdón”.

“La Iglesia no es una comunidad de perfectos, sino de discípulos...

Reconstruyendo La Memoria CCR de Boyacá

 

Descripción Vídeo

 

Reconstruyendo la Memoria CCR de Boyacá

Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, Entrevista de Comisión de Conciliación Regional de Boyacá, Organizada para trabajar, promover y mantener las acciones o iniciativas sociales que beneficien y garanticen la calidad de vida de los seres humanos.

lalabordelaigleDurante el discurso de recopilación de los temas de las 100 asambleas plenarias de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez, obispo de la diócesis de Cartago, resaltó los aspectos más significativos que han marcado la historia de la iglesia colombiana en el país.

Por esta razón, monseñor Castaño Arbeláez  hizo un llamado especial para que se  reconozca  la labor que los miembros de la iglesia han hecho a través del tiempo, “pues la iglesia en Colombia cuenta con hombres verdaderamente prominentes casi heroicos, donde presidentes de la Conferencia Episcopal han asumido momentos muy trágicos de la patria, y sin embargo, han sabido responder, han sido verdaderamente héroes, hombres de mostrar en cualquier carátula, de cualquier periódico del mundo, ellos son gestores de la paz y gestores de la armonía, son artesanos de este país”, aseveró el prelado.

Así mismo, el obispo de Cartago destacó que estas 100 asambleas representan  el caminar de la iglesia a través de los 108 años de historia con todas las vicisitudes propias que ha tenido la nación, con los cambios que ha tenido el mundo y con los acontecimientos  históricos que se han padecido.

Por último, invitó a las nuevas generaciones a reconocer que iglesia está al tanto del correr de los días y de las necesidades históricas del pueblo colombiano.

“Los jóvenes deben saber que la iglesia siempre ha estado presente, trabajando al lado de la justicia social, promoviendo la dignidad del ser humano y haciendo que en todos los lugares haya paz  y orden.  Rompiendo la inequidad y la injustica, de tal manera que la iglesia, siempre ha trabajo por el bien del pueblo Colombiano y eso es innegable, afirma monseñor  Castaño Arbeláez.

FUENTE: Conferencia Episcopal de Colombia.

Artículos Destacados

Agenda

Febrero 2018
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28

Vídeo Semanal

Descripción Vídeo

PARROQUIA MARIA INMACULADA DE CIÉNEGA

200 AÑOS

 

Saludo de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga con motivo de la celebración de los 200 años de fundación de la Parroquia María Inmaculada del Municipio de Ciénega, Boyacá, Colombia.

Convenios

Fundacion Universitaria Juan de Castellanos

Juan de Castellanos

Naturaleza, Descanso y Espiritualidad Casa Hotel Villa Vianney

Casa Villa Vianney

Canal Local de Televisión TeleSantiago

Canal TeleSantiago

Periodico Puente Boyacense

Puente Boyacense

trabajamos con educación pertinente y de calidad

Fundacion ITEDRIS

Escuela de Arte Sagrado San Lucas

Escuela San Lucas

Observatorios

El objetivo del observatorio es mantener un espacio interdisciplinario generador de Información sobre la crisis agraria que sufre el campo colombiano, evidenciado a raíz del “Paro Agrario”.

Observatorio Agrario

Cada taller tiene la finalidad de entrenar a los observadores a observar en las diferentes escenas de la vida, dónde están las semillas de paz, los procesos de paz o las conquistas de paz.

Observatorio de Paz